Canal 13 anota pérdidas de $ 2.956 millones en primer trimestre debido principalmente a gastos ligados al Festival de Viña
Los ingresos del canal aumentaron 19% a $ 16.108 millones, si se compara con los $ 13.576 millones del periodo anterior.
- T+
- T-
Canal 13, al igual que en el primer trimestre de 2022, volvió a reportar pérdidas. Pero durante los primeros tres meses de este año, estás se profundizaron, llegando a $ 2.956 millones, comparado con los $ 1.616 millones de igual periodo del ejercicio anterior.
Esto se debe a que los costos de venta aumentaron 33% respecto al primer trimestre de 2022. Los costos del año en curso llegaron a $ 15.460 millones, comparado a los $ 11.587 millones del periodo anterior.
Esto se explica principalmente por los gastos que implicó el Festival de Viña del Mar -que no se realizó en 2022- y los ajustes de IPC que afectaron directamente las remuneraciones y otros costos.
Por su parte, los ingresos del canal aumentaron 19% a $ 16.108 millones, si se compara con los $ 13.576 millones del periodo previo. Esta alza se justifica con el aumento de publicidad de la pantalla abierta de Canal 13 –un 21%– y de los ingresos de otras líneas de negocio.
En cuanto a la programación del periodo analizado, destacan por sus buenos resultados programas como Socios de la Parrilla, Juego Textual, Qué Dice Chile!, Tu Día, Todo por Ti y apuestas como los partidos de Chile del Campeonato Sub 20, partidos semanales del campeonato nacional, el Festival de Las Condes y toda la programación especial en torno al Festival de Viña del Mar.
Plataformas digitales
En materia de plataformas digitales, los resultados del primer trimestre muestran que Canal 13 se ubica en el primer lugar de los sitios de televisión abierta y cable. Esto responde a un aumento de consumo progresivo de las señales FAST de 13 Go y al importante consumo digital del Festival de Viña en febrero, donde la plataforma de 13.cl duplicó en consumo al canal de la competencia con los mismos contenidos.
Para el resto del año, el medio de comunicación destaca el reciente lanzamiento de la nueva señal T13 En Vivo, que tiene como objetivo entregar contenido noticioso durante las 24 horas del día y potenciar los contenidos multiplataformas del canal. Además, recalcan el valor fundamental que significa ser el canal oficial de los “Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”, por el impacto positivo que tiene este evento en la sociedad.